agosto 08, 2019

La transformación

(Carta de Hastie Lanyon)




Se llevó el vaso a los labios y se lo bebió de un trago. Luego gritó, vacilante se agarró a la mesa para no caerse, y agarrado así quedó mirándome jadeante, con la boca abierta y los ojos inyectados de sangre. Pero de alguna forma ya había cambiado me pareció, y de repente  pareció hincharse, su cara se puso negra, sus rasgos se alteraron como si se fundieran.

Un instante después me levante de un salto y retrocedí contra la pared con el brazo doblado como si quisiera defenderme de aquella visión monstruosa.

—¡Dios!–-grité. Y aún perturbado por el terror –¡Dios!... ¡Dios!...
— Porque allí, delante de mi, pálido y vacilante, sacudido por un violento temblor, dando manotazos como si saliera del sepulcro, estaba Henry Sekyll.


Lo que me dijo en la hora que siguió no me atrevo a escribirlo. he visto lo que he visto, he oído lo que he oído y tengo el alma deshecha. Sin embargo, ahora que se ha alejado aquella visión, me pregunto si en verdad me lo creo y no sé qué responderme. Mi vida ha sido sacudida desde sus raíces, el sueño me ha abandonado, y el maás mortal de los terrores me oprime en cada hora del día y cuando llega la noche, siento que tengo los días contados, siento que moriré incrédulo. En cuanto a las torturas mentales que ese hombre me reveló, no sabría recordarlas sin horrorizarme nuevamente. Te diré una sola cosa, Ulterson, y si puedes creerlo será suficiente: ese ser que se escurrió en mi casa aquella noche era el ser llamado Hyde y buscado en todos los rincones del país por el asesinato de Carew.




Hastie Lanyon 
Stevenson. R. L. "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde 
Buenos Aires: Tecnibook 

_____________________________________________

El extraño caso del Dr. Jekyll y del Mr. Hyde (1886) es una novela de suspenso del escritor escoces Robert L. Stevenson. En ella se relata cómo un doctor cambia a un ser monstruoso gracias a un experimento científico. El racamento leído corresponde a una carta en la que Hastie Lanyon relata a su amigo Ulterson un inquietante episodio ocurrido con el Dr. Jekyll. 














Por Alengüei Kayun 


No hay comentarios: