julio 14, 2021

Los demonios de cabecera

 Mis demonios se pasean por mi habitación como dueños y señores dejándome a mí como invitada.

 Mis demonios me hacen recordar momentos dolorosos y posibles escenarios negativos alrededor de un nuevo prospecto

 Mis demonios me hacen sucumbir en el pensamiento, al más doloroso e implacable momento de separación y ruptura de un sueño casi logrado haciendo mofa de mi desgracia.

 Lo que mis demonios no saben, es que ahora soy mas fuerte, mas poderosa, puesto que lo que no te mata te hace mas fuerte

Es una lucha contante entre ellos y yo que a veces se torna más fuerte y otras veces gano yo.







Alengüei Kayun



julio 13, 2021

Noche misteriosa

Esa noche no sé por qué me dieron ganas de salir a caminar, todo oscuro sólo una que otra casa alumbraba la vereda, tenia ganas de ir a su casa, por eso quizás salí. Abrí la reja, baje los peldaños y después de cerrarla mee dirigí con rumbo a su casa, en frente de mí por la otra vereda, dos hombres venían corriendo con antorchas con las cuales y sin consideración empezaron a quemar las casas una por una, me devolví corriendo llegue a la casa avise a mi madre, ella prendió las luces y yo salí con mi hermana con la escopeta.

Al otro día los fui a ver a ver al hospital, no se lo que lo que les paso, sólo sabía que estaban fuera de peligro, la enfermera me dijo que estaban el a la misma habitación que yo estuve cuando sufrí el accidente, mi mamá con mi hermana fueron conmigo, me esperaron en la sala. El hospital tenia ese particular olor que me revolvía el estomago era por eso que llevaba conmigo un frasquito de esencia, mí madre al principio no queso, ella sabia que sentía algo por él, y no quería que fuera sola, in embargo mi hermana la detuvo con un gesto y haciendo otro me dijo que me fuera, fue entonces que entre sola en la habitación, lo vi en la cama y en la otra a su hermano, ambos recuperándose, se me salía el corazón por la boca cuando lo vi con una túnica y los brazos con pequeñas, pero profundas heridas, me acerque muy despacito cuando se despertó y me sonrió, su hermano aun dormía. – Ven – me dijo despacio y con la voz muy débil, me estregó un papel arrugado que saco de bajo de su almohada y fue ahí cuando lo abrase, mi madre entro con cara despavorida, me sostuvo del brazo y me saco a empujones de la habitación, lo único que pude leer de la nota fue “Mi querida…” por que mi madre me lo arrebato y no supe nada más del papel. En ese instante me desconsolé llorando y fue mi hermana la que me consoló ya que mi madre se fue refunfuñando metros más adelante.

Hace pocos días que los dieron de alta y fueron a la casa, era la hora del almuerzo y faltaban bebidas porque habían llegado muchos parientes y amigos para ayudarnos en la minga , me acerque sin que mi madre lo notase a hablar con él para acompañarlo a comprar ya que a él lo habían mandado, y al ver mi carita que ya me salía una lágrima, me guiño el ojo, me tomo de la mano fu conmigo a donde mi hermana y los tres fuimos a comprar no me soltaba la mano, de repente me dice – No pudiste leer la nota cierto – si – le digo yo – no pude – su mano no me soltaba, mi hermana se fue adelante por que había divisado a una amiga, creo que tenia planes porque me hizo una seña con la mano y se fue , yo por mi parte no me quería devolver, me abraso y yo también.




Alengüei

julio 12, 2021

Samuel

No es un capricho de niño chico, tampoco una obsesión por que no considero que me he vuelto loca…. es sólo la seguridad de tenerme a mi misma viéndome a través de un “alguien” inerte a primera vista e inútil para quien no crea.

…mi personaje…

Que no habla….

Que no se mueve a menos que yo lo dictamine…

Que se hace el sordo cuando hay alguien más…


Pareciera que se tratase de alguien con serios problemas motores y mentales y justamente algo así quiere aparentar.

A mi personaje lo cree con el objetivo central de acompañarme mientras que mis pares, sin pensarlo, me sacaban pica haciendo cosas que yo no podía hacer, cosas tan chicas e insignificantes como saltar la cuerda ¿quién no ha saltado la cuerda una vez en su vida?

Hoy por hoy mi personaje me sigue acompañando y hemos crecido los dos, él mas rápido que yo ya que es mas viejo y según los que lo conocen, tiene los años de vida algo parecido a los perros.

…no lo puedo dejar…

…no puedo desaprender a dejarlo a mi espalda tras una vuelta en la cama… Lo intente y dolió todo un día.

Llegó a mí cuando era una niña y él un flamante flaquito con su roja jardineriíta y nuevo ¿me estaría esperando? Esa cosa sin vida aparente me acompaño y me acompaña.

Con los años van cambiando las prioridades, las necesidades, sueños y deseos. Ya no imaginas las mismas cosas. Y ocurrió que entre estos cambios mi personaje fue abandonado dos años – mis 14 y 15 años y era normal, estaba cambiando, estaba transformándome en quizás que cosa. Hata que un día me llamó. Me había enviado señales en el sueño. Racionalmente eso es ilógico y psicológicamente hablando era yo quien lo estaba necesitando o algo sí. Pero usemos la imaginación y digamos que me llamaba…. Es más..... Más de cuentos que es lo mío y me fascina.

Desde entonces y hasta ahora mi personajillo, ya viejo, también transformado, más sabio, más… reflexivo, tolerante y todas esas cosas…. Sigue conmigo…

Lo intente dejar…. Intente que en una vuelta se me olvidara tomarlo, intente tratarlo como lo que verdaderamente racionalista es….pero no puedo… mas bien no quiero.

Es el único ser que no se ha ido sin que yo le diga que vaya…. Porque mía es su voluntad.









 Alengüei Kayun








julio 11, 2021

Dos de Enero del `90

Un hombre está frente a mí, muy cerca de mí. Es un muchacho; diecinueve años, ojos pardos, piel morena por el sol de los potreros. Rápido, definitivo, delicado conmigo, pero a la vez firme. Comprendo entonces que lo esperaba. Le echo los brazos al cuello y él entonces me besa, sin que por entre sus pestañas las pupilas luminosas cesen de mirarme.

Camino, pero ahora me guía un jovencito. Una vez en la casa la oscuridad es completa, pero una mano tibia busca la mía incitándome a continuar. Quedo de pie junto al umbral de la puerta que no veo, doy un paso dentro del cuarto. Todo el calor de la casa pareció concentrarse aquí. Oigo pasos muy leves sobre la alfombra, pasos de pies desnudos. El jovencito está nuevamente frente a mí con el torso sin ropa. Casi sin tocarme desata mis cabellos, permanezco a los pies de la cama y lo abrazo fuertemente y con todos mis sentidos. Lo estrecho firme, lo estrecho contra mí con todas mis fuerzas, siento correr su sangre por todas sus venas, siento agitarse la burbuja de un suspiro. En mis brazos toda una vida física. Tiemblo.

Entonces él se inclina sobre mí y rodamos al centro de la cama, su cuerpo me cubre como una gran ola hirviente; me acaricia, me quema, me hace suya, me arrastra desfallecida. A mi garganta sube algo así como un sollozo, y no sé por qué empiezo a quejarme y no sé por qué me es dulce quejarme, y también es dulce a mi cuerpo el cansancio infligido por la preciosa carga que pesa entre mis muslos.

Cuando desperté aún era temprano, no quería abrir los ojos; no quería olvidar lo soñado. Los fui abriendo lentamente hasta ver el techo blanco. Sonreí. Me levanté lenta y me vestí.

Estamos en la mesa del comedor, sentados uno al lado del otro, nos miramos de reojo. De pronto él me abraza cruzando su brazo izquierdo por mi espalda llegando a mi cintura, atrayéndome hasta él y con mis labios en su cuello susurré: Soñé contigo anoche

— ¿Qué soñaste? - me dijo en voz baja mientras todos comían pareciendo que nadie estaba interesando en nosotros.
— Soñé que hacíamos el amor.

Cuando dije esto sentí un fuerte apretón en mi muslo izquierdo. Sentí como su mano bajaba desde mi cintura hasta mi muslo.

— ¿Excitada? - me preguntó con voz ronca

Me di cuenta que era un niño, y me dio tanto gusto que así fuera.

— No - contesté - , hasta que te acabo de oír... - contuve la respiración y tomé aliento para decir finalmente - ¿Y usted?
— Sí
— Pero nos miran
— Lo sé.




Alengüei Kayún

julio 10, 2021

La leyenda de Antonia (Part 1)

— ¡No te voy a permitir que me hables así Antonia! Soy tu padre y me debes respeto.
— Emilio por favor, no le grites a la niña. Deja que nos explique.
— ¡Gelga no te metas.... Por.. Favor!
— ¿Pero Emilio?
— Déjelo mamá. - y mirándolo a los ojos- deje que grite todo lo que quiera. Ya no puede hacerme nada más de lo que ya me ha hecho

Antonia sin dejar de mirar a los ojos de su padre, recoge su morral y se marcha

— ¿A dónde crees que vas?.... ¡Antonia!

La puerta se cerró tras de ella de un solo golpe dejando a Emilio con la palabra en la boca y su buena madre Gelga con una mano cruzada en el vientre y con la otra en la boca negando con la cabeza.

Emilio salió enfurecido tras su hija, pero ésta ya no estaba

— ¿A dónde fue la Antonia? - Emilio le preguntó a Paula que era la amiga de Antonia y última que la vio salir
— No sé don Emilio, tomó el caballo y se fue con rumbo al bosque...
— Siempre hace lo mismo esta chiquilla de mierda! ¿Qué tanto hará en ese maldito bosque!

Paula lo miró pensando que su amiga desde niña no encontró mejor lugar para esconderse cuando se sentía presionada...

Antonia se fue a caballo rumbo al bosque, ya una vez en el interior se bajo del caballo empezó a caminar con la rienda en la mano y el caballo caminando a su lado. No quería volver a su casa.


Un hombre tomaba fotografías en otro lado del bosque. Era contador y estaba ahí de vacaciones tomando fotografías para el recuerdo. Tan concentrado estaba en esta tarea, que no se dio cuenta que en el siguiente paso había un vacío, dio el paso y como consecuencia se cayó de una pequeña loma de piedra cayendo al suelo inconsciente.

Antonia que caminaba aparente sin rumbo levantó su cabeza y vió a lo lejos algo externo al bosque, se acerco y a medida que lo hacía se dio cuenta que un hombre se había caído del barranco y estaba inconsciente. dejo la rienda, se agacho, lo examinó, le desabrocho la camisa, se percató si aún respira. Lo hacia, pero muy débil. Posteriormente lo subió al caballo y lo llevo a una fuente ubicada en el claro del bosque. Aquí lo sumergió, apoyando la cabeza en su brazo, le tapó la nariz hundiéndolo brevemente con el fin de refrescarlo. Ya respiraba mejor, en la caída se había goleado uno de sus pulmones y se había hecho una que otra herida y rasmillón.

Una vez ya en la cabaña el hombre despertó en una cama tapado con una frazada, vió que frente a él y dada de espaldas una mujer joven alimentaba el fuego de la chimenea.

— ¿Qué me pasó?
— Te has caído - entonces el hombre se toca el pecho y a ver que su cuerpo estaba cubierto por vendas se sorprendido
— ¿Y mi ropa?
— Se esta secando - el hombre la mira extrañado
— Tranquilo, soy enfermera- él se sonríe.
— ¿Qué lugar es éste?
— Tañi ruka - dijo ella en otro idioma
— ¿Perdón? - el hombre no logró entender. 
— Mi refugio.
— Am ya entiendo. - el hombre de pronto se incorpora raudamente de la cama -¡Debo irme!
— Si quieres mojarte...

El hombre mira por la ventana y ve que efectivamente esta lloviendo y resignado vuelve a acostarse

— ¿Cómo te llamas?
— Antonia, ¿y tú?
— Diego. ¿Puedo decir, cuando llegue a la capital, que me ha rescatado la mujer mas hermosa de este lugar?

Ella sonrrié agachando la cabeza...

— Como quieras.

Hubo silencio y luego de un rato Diego se da cuenta que solo hay una sola cama

— ¿Dónde vas a dormir?
— Aquí.

A la mañana siguiente Antonia al despertar, ya Diego no estaba, sin embargo en su lugar se encontró con un collar de plata con un símbolo grabado.



Continuará...

julio 09, 2021

No me pidas que elija

Estando en una sala de hospital encontré a una mujer de setenta y cinco años que tejía un chaleco, desvié la vista hacia el otro extremo me encontré con los ojos grandes y vivos de un niño de siete años que mantenía su mirada sorprendida e inmóvil en una de mis manos, seguí la ruta de sus ojos y entonces me di cuenta y le sonreí. Le pedí que se acercara y la tocara sin miedo, el niño obedeció y ésta le devolvió un dulce.

Era mi turno de ser atendida y al entrar vi sus cálidos ojos, esos ojos que me vieron de niña jugar a las bolitas y a los autitos a control remoto. Me hizo pasar y me reviso como iba con la prótesis, me pidió los datos acostumbrados y me dio hora para quince días más, al terminar alzo la vista y me dijo

— ¿Y aun sigues con los autitos coleccionables? - su voz era cálida y con cierto dejo de nostalgia que sólo yo le podía detectar.
— Si - los tengo en una estantería en el comedor 

Se rio sutilmente como recordando cuando me veía de pequeña

— Tú siempre me quedabas mirando como jugaba con ellos - le dije con una expresión falsa de extrañeza
— Si, siempre me gustaba verte jugar y verte siempre con pantalón. Recuerdo cuándo un día tu madre te quiso poner un vestido rosado con blondas en el cuello, mangas y donde termina el vestido, pero te lo sacaste encondida y apareciste con una polera y un pantalón corto.

Todo iba bien hasta que me pregunto por mi vida actual, entonces lo mire y le dije que me había casado con un compañero de la universidad llamado Luis, pero nunca lo he olvidado. Al decir todo me fui de la consulta ya que la viejecita u estaba tejiendo ahora venia por una prótesis en su pierna

Llegue a la casa y ahí estaba Samuel mirándome desde arriba de una mesita junto a la ventana, le salude como si fuese uno de nosotros y prepare almuerzo. Abrí el bolso en el sillón para sacar los exámenes y de éstos cayó un papel de recetas pero en lugar de escribir el nombre de algún remedio, decía con una letra poco clara: 

"yo tampoco me he olvidado de ti" 

Sentí cómo un hielo bajaba por mi espalda en el momento que Lucho entró cerrando la pueta tras de sí, automatizarte arrugue el papel y lo tire a la basura.

Recibí a Luis mirando a Samuel como cómplice de un secreto mudo y esa noche serví la cena normalmente y nos fuimos a la cama.

Volví en un mes más a la consulta de mi doctor y volví a mirar sus ojos, me reviso como andaba la prótesis y luego como si fuera lo más natural del mundo, me invito a salir. Lo miré asombrada, luego me senté frente a su mesa, junte mi mano con la prótesis en señal de oración y cerrando los ojos le dije con voz  muy solemne: 

— No me pida que elija, se lo suplico por que entonces tendría que elegir con el corazón y no con la cabeza

Abrí mis ojos y lo encontré sonriendo, se levanto y miro por la ventana un par de segundos, posteriormente se volteo, tomo mi brazo, sus manos eran tibias y me dijo: 

Tu brazo necesita de la prótesis, sino no funciona cada quince días tendrás control por tres meses
— Gracias Cesar. 



Alengüei Kayún 









julio 07, 2021

Hoy la recordé

Tomando mate y es que al fin no tiene excusa
Aroma a tierra mojada, el trinar de los treiles y recordando aroma a pino que brota cada mañana allá es su tierra donde nació.
 
Hoy se dispone a pensar, a recordar tratando una vez más de no olvidar de donde vino y a donde va...

Y es que hoy es un día de esos, un día de frío en donde se calan los huesos que solo un buen mate o café caliente saben espantar, junto a la salamandra, esa que siempre esta encendida en las casas de gente trabajadora, llena de sacrificio y empalados de frío a las cinco o seis de la mañana.

Ella no olvida eso, ella lo recuerda muy bien, y aun que no esta en esos lugares, igual toma mate y en este día más que nunca que hace frío y que recordó a su madre. 




Alengüei Kayún 



abril 02, 2021

Alcanza tu sueño

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. 
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, 
vendrá a tus manos en el momento oportuno. 

Aprende a esperar el momento exacto 

para recibir los beneficios que reclamas. 
Espera con paciencia a que maduren los frutos 
para poder apreciar debidamente su dulzura. 

No seas esclavo del pasado
ni de los recuerdos tristes. 
No piques una herida 
que está cicatrizada.

No rememores dolores y sufrimientos antiguos. 
¡Lo que pasó, pasó! Y ya está 

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, 
dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, 
sin mirar hacia atrás.

Haz como el sol
que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. 

Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. 
Sigue adelante y alcanza tu sueño 
Sigue adelante caminando con determinación
Sigue adelante por que tienes muchas cosas que hacer y poco tiempo para recordar 

Cuando te venga la culpa siéntate debajo de un árbol
Te darás cuenta que la gente pasa y no se detiene
Y siéntete agradecido de tener la libertad de usar tu cuerpo
Siendo tú el responsable tu propia vida realizándola de la mejor manera posible  

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él analizándolo
Vive cada día, recuerda el pasado con sabiduría 
y deja que el futuro llegue a su tiempo. 
Por que el tiempo es perfecto

No sufras por lo que viene, 
Recuerda que "cada día tiene su propio afán"
Cuando la ansiedad de tome por sorpresa
Siéntate bajo un árbol y deja ir todo 

Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia tu evolución 
una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en el camino
El Objetivo es hacer crecer tu espíritu, Si no sabes cómo
Imagina un videojuego. Y juntos van trazando metas

No permitas que tu felicidad dependa de otro
Además de ser una tarea tremendamente agobiante, te hace retroceder en tu evolución
Y acuérdate que estas aquí para crecer, no para disminuirte 

La primera meta que debes considerar para Alcanzar tu sueño
es amarte como persona 
Piensa en ti como en algo precioso, 
Que le da luz a la noche mas oscura

Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de  tu rededor 
Eres luz y eres consiente de que lo eres tu camino se llenara de personas que se querrán iluminar por ti . 











Alengüei Kayún










abril 01, 2021

Nunca respondas a Ellos

Una madre soltera y su hija de alrededor de los 12 años, fueron invitadas por los abuelos por motivo de su cuadragésimo aniversarios de casados, la madre quien se encontraba muy atareada y francamente no se la llevaba muy bien con su padre, decidió que la niña fuera sola a dicha cena. 

La pequeña se la paso muy bien y sus abuelos estaban muy felices de que ella los acompañara, pero a la vez molestos con su madre por haber tenido el atrevimiento de no asistir. Ya eran altas horas de la noche así que se dispusieron llevar a la niña a su casa, al llegar el abuelo aparco el coche y se dispuso a entregar a la niña a la puerta de la casa, se percataron que algo andaba mal, así que hicieron esperar en el coche a la niña, pero no les hizo caso y fue atrás de ellos sin que lo notasen, para así ver qué pasaba.

Al entrar a casa no pudieron con lo que vieron, la abuela grito horriblemente al ver a la madre de la niña, tendida en el suelo de la sala, los muebles y objetos estaban de cabeza, ella yacía muerta, estaba con una expresión de pánico y horror en su rostro, la cual nunca pudo olvidar, había una nota a su lado llena de sangre escrita por ella la cual decía "nunca respondas a ellos"

La pequeña quedo ahí sin escuchar nada ni a nadie viendo a su madre fijamente sin poder hablar o expresar algo, mientras sus abuelos con desespero, le sacaban de ahí para llamar a la policía, se abrió un caso, el cual no tardó mucho en cerrar por falta de evidencia, los forenses declararon muerte súbita imprevista al no tener explicación. 


Luego de ese suceso tan trágico la niña se tuvo que mudar con sus abuelos, quienes quedaron a cargo de la pequeña, éstos vivían en una casa humilde, en lo que fue una urbanización militar casi deshabitada, pero  a ellos les encantaba vivir ahí ya que a su edad les gustaba la tranquilidad y el silencio de dicha zona, puesto a que no tenían vecinos cerca, 

Ya habían pasado 2 años desde entonces. Una noche tuvo una pesadilla se despertó y bajo a la cocina por agua, al subir se asomó por su ventana y vio a una chica vagando por las calles, miro el reloj y eran las 3:33 de la madrugada, 

¿Qué extraño  – pensaba la niña – que hacia alguien tan tarde por ahí? 

Pero sin darle más importancia se fue a dormir, a la mañana siguiente les comento a sus abuelos lo que había ocurrido,  a lo que respondieron que seguro había sido una pesadilla o cosas de su imaginación, dándole muy poca importancia. Con el pasar del tiempo sus abuelos la comenzaban a dejar a la hora de salir puesto que ya esta mayorcita y podía cuidarse sola, o hacía comida y ordenaba un poco la casa.

Una tarde cuando los abuelos estaban de salida ella se encontraba en la sala viendo la televisión cuando de pronto escucho su nombre; 

–  ¡Elizabeth...! 

¡¿Pero si estoy sola?!

Sus abuelos habían ido de compras, se asustó e ignoro la extraña voz, pasadas las horas, se decidía a dormir, ya en cama, escucho como de nuevo le estaban llamando, pero esta vez respondió como si hubiese sido su abuela aunque ella había salido con sus vecinos tal vez decidió llegar más temprano, o eso quiso pensar. 

–  Dime Abuela. – No escuchó nada a su respuesta, así que volvió a decir lo mismo pero esta vez mas fuerte – ¡Dime Abuela!  

Al no tener una respuesta, si había alguien en casa, se asustó aún más al notar que no había nadie y que su abuela no había llegado, subió corriendo al cuarto de sus Abuelos y tomo un bate, quedándose ahí  mientras anotaba todo en un diario, así ellos sabrían que no fue una pesadilla y podían creer en sus palabras. 

"Diario: 

Volví a escuchar esa voz, que me llamaba,  le volví a responder, necesitaba saber que estaba pasando, tenía mucho miedo, cuando de pronto escuche pasos correr hacia mi cuarto, salte de la cama de mis abuelos y me asuste, la puerta comenzó a abrirse lentamente, grite y me levante, me asome al pasillo y no había nada ni nadie. Comencé a llorar frustrada, intente llamar a mis Abuelos pero el teléfono no sonaba, era como si estuviese desconectado, a través del teléfono en mi último intento desesperado por hacerlo funcionar volví a escuchar mi nombre, lance el teléfono y corrí a mi cuarto tranque la puerta y me aferre bajo mi sabana, escuche la puerta de la casa, unas llaves como si mis abuelos hubiesen llegado, escuche mi nombre nuevamente. 

–¡Elizabeth...! 

–¡Abuelos! - respondí aliviada pensando que habían llegado 

Baje corriendo las escaleras y mi sorpresa fue, que no había nadie, ¡oh dios! no paraba de llorar subí de nuevo a mi cuarto temblorosa, y con mucho pánico, al llegar ahí, la vi, era la viva imagen de mi abuela, pero no era ella, lo sé por esa mirada vacía y llena de odio, y lo supe aún más cuando me dijo "jamás respondas a nosotros" , se desvaneció Las luces comenzaron a parpadear en toda la casa y los objetos y muebles a moverse de un lado a otro, yo no paraba de gritar asustada 


–¡ Tengo tanto miedo!, ¡quiero a mis Abuelos! ¡¿qué está pasando?!" 

La cama comenzó a temblar bruscamente y fue ahí cuando el Ser oscuro se fue materializando  en la figura de la anciana tomándole los tobillos a la pequeña mientras que ella se aferraba a su cama llorando y gritando, cuando de pronto la puerta de la entrada abre de golpe y se escuchan pasos corriendo por las escaleras al escuchar los gritos la anciana sintió la oscura sensación de años atrás y al llegar golpeo la puerta bruscamente. y aquel Ser oscuro se desvaneció dejando a la pequeña tirada en la cama con los tobillos marcados. 

Al verla la abuela la sostuvo entre sus brazos y mientras la consolaba se dio cuenta del Diario que contaba toda su experiencia,  Una ves que se calmaron las cosas, la pequeña le fue explicando cómo fueron ocurriendo las cosas, y mientras la anciana escuchaba, era como estarse escuchando ella misma a su madre, y luego recordando lo mismo con su hija y entonces lágrimas rodaron por su rostro y explicándole a la pequeña que aquellos Seres de oscuridad aprovechan la vulnerabilidad del miedo para alimentarse de las almas de quienes les responden al llamado- por lo que la única forma de que no te lleven es no hacerles caso al llamado .

La pequeña más nunca volvió a responder cuando escuchara su nombre estando sola.







Anónimo

Texto de Dominio Público 

marzo 21, 2021

Los Días Perdidos

Pocos días después de haber adquirido una lujosa finca y cuando volvía a casa, Ernst Kazirra avistó a lo lejos a un hombre que, con una caja sobre los hombros, salía por una pequeña puerta de la cerca, y la cargaba en un camión.  No le dio tiempo a alcanzarlo antes de que se marchara. Decidió seguirlo con el coche. El camión hizo un largo trayecto hasta lo más lejano de la periferia de la ciudad, deteniéndose al borde de un barranco. Kazirra salió del coche y se acercó a mirar. El desconocido descargó la caja del camión y, dando unos pocos pasos, la arrojó al barranco, que estaba lleno de miles y miles de otras cajas iguales. Se acercó al hombre y le preguntó:

–Te he visto sacar esa caja de mi finca. ¿Qué había dentro? ¿Y qué son todas esas otras cajas?


El hombre lo miró y sonrió:


–Todavía hay más en el camión, para tirar. ¿No lo sabes? Son los días.

–¿Qué días?

–Tus días.

–¿Mis días?

–Tus días perdidos. Los días que has perdido. Los esperabas, ¿verdad? Han venido. ¿Qué has hecho? Míralos, intactos, todavía enteros. ¿Y ahora…?


Kazirra miró. Formaban una pila inmensa. Bajó por la pendiente escarpada y abrió uno. Dentro había un paseo de otoño, y al fondo Graciela, su novia, que se alejaba de él para siempre. Y él ni siquiera la llamó.

Abrió un segundo. Había una habitación de hospital, y en la cama su hermano Josué, que estaba enfermo y le esperaba. Pero él estaba en viaje de negocios.

Abrió un tercero. En la verja de la antigua y mísera casa estaba Duk, el fiel mastín, que le esperó durante dos años, hasta quedar reducido a piel y huesos. Y él ni pensó en volver.

Sintió como si algo le oprimiera en la boca del estómago. El transportista se mantuvo erguido al borde del barranco, impasible, como un verdugo.

–¡Señor! –gritó Kazirra–. Escúcheme. Deje que me lleve al menos estos tres días. Se lo ruego. Al menos estos tres. Soy rico. Le daré todo lo que quiera.


El transportista hizo un gesto con la mano derecha, como señalando un punto inalcanzable, como diciendo que era demasiado tarde y que ya no había ningún remedio posible. Entonces se desvaneció en el aire y al instante también desapareció el gigantesco cúmulo de cajas misteriosas. Y la sombra de la noche descendía.







 

Los días perdidos 
 Las noches difíciles (1971), 
Dino Buzzati 
(1906–1973).


marzo 15, 2021

El Azar

 Encontrarse en una esquina cualquiera de la ciudad y tomar la decisión de dónde dirigirse; al sur, al norte, al oriente o al poniente, dicha decisión puede cambiar el curso de los acontecimientos he incluso de nuestra propia vida. Esa pequeña decisión de cruzar de una esquina a otra. La vida esta llena de movimientos aparentemente insignificantes que pueden cambiar el curso de las cosas..


Un hombre cruza la calle cuando alguien lo atropella, el que va el el vehículo va escuchando la música del músico que es aquel hombre tirado en el cemento que acaba de atropellar... en una trágica casualidad. 

Ibas a dejar ese café en el que estabas ensimismada mirando a través de la vidriera hace más de una hora, estabas melancólica queriéndote ir de aquel café, cuando de pronto decides pedir el último café. pensando para ti "uno más uno menos que importa" . Justo en ese mismo momento entra una persona: se cruzan las miradas, esa persona finalmente será el amor de tu vida. ¿si no hubieras pedido ese último café no te habrías encontrado con ella?

Esta ves entras a una librería por que necesitas un libro para terminar tu tesis en la que estás un poco entrampado, preguntas por el libro, pero el libreo te dice que no está disponible, por lo que desanimado sigues hojeando los que hay en el mesón, cuando de pronto en una de las repisas que hay un libro que sobresale a punto de caerse y lo tomas; es un libro que no conoces y que empiezas a hojear; decides comprarlo... por que si.. y en la noche te vas a dar cuenta que en el segundo capitulo, que ahí esta la pista para resolver el dilema que te había tenido entrampado con tu tesis.

Nuestra vida está repleta d azares, de coincidencias significativas, de encuentros casuales que nos sorprenden, a veces nos salvan, y a veces lamentablemente nos pueden llevar a la tragedia. ¿Qué es lo que hay detrás  de estos encuentros, de estos azares. de estas sincronías. Solo la fría necesidad o existe un azar mágico, que de alguna manera juega con nosotros ? ¿Es la vida una escritura abierta o un guion escrito con tinta secreta y desconocida en el que solo somos personaje de una trama oculta?

Han existido a lo largo de la historia personajes como Paul Auster quien se ha obsesionado con esto del azar y las coincidencias. hay quienes no creen en la causalidad y estos personajes lo que hacen es perseguir a lo largo de sus novelas y cuentos, pequeña bifurcaciones surgidas por errores y acontecimientos azarosos. Y así lo relata Paul Auster en su novela La música del azar. 

 Albert Einstein dijo en una oportunidad que Dios no juega a los dados y esto lo dijo por que estaba indignado con los físicos cuánticos, puesto que la Física Cuántica había demostrado  que efectivamente existía el azar, ya que en un nivel subatómico la desintegración del átomo en niveles que Einstein no había considerado. Habiendo así otros procesos tanto deterministas e indeterministas, que son procesos azaros. Esto fue lo que provocó en Albert Einstein una gran molestia ya que siendo de orden judío, creyendo en Dios de orden detrás de todas las leyes de la física, era inconcebible pensar un mundo en donde pudiera existir el azar.




marzo 08, 2021

La tía Chila

Mujeres de ojos grandes, 

Ángela Mastretta, 


La tía Chila estuvo casada con un señor al que abandonó, para escándalo de toda la ciudad, tras siete años de vida en común. Sin darle explicaciones a nadie. Un día como cualquier otro, la tía Chila levantó a sus cuatro hijos y se los llevó a vivir en la casa que con tan buen tino le había heredado la abuela.

Era una mujer trabajadora que llevaba suficientes años zurciendo calcetines y guisando fabada, de modo que poner una fábrica de ropa y venderla en grandes cantidades, no le costó más esfuerzo que el que había hecho siempre. Llegó a ser proveedora de las dos tiendas más importantes del país. No se dejaba regatear, y viajaba una vez al año a Roma y París para buscar ideas y librarse de la rutina.

La gente no estaba muy de acuerdo con su comportamiento. Nadie entendía como había sido capaz de
abandonar a un hombre que en los puros ojos tenía la bondad reflejada. ¿En qué pudo haberla molestado aquel señor tan amable que besaba la mano de las mujeres y se inclinaba afectuoso ante cualquier hombre de bien?

– Lo que pasa es que es una cuzca – decían algunos.

– Irresponsable – decían otros.

– Lagartija – cerraban un ojo.

– Mira que dejar a un hombre que no te ha dado un solo motivo de queja.


Pero la tía Chila vivía de prisa y sin alegar, como si no supiera, como si no se diera cuenta de que hasta en la intimidad del salón de belleza había quienes no se ponían de acuerdo con su extraño comportamiento.


Justo estaba en el salón de belleza, rodeada de mujeres que extendían las manos para que les pintaran las uñas, las cabezas para que les enredaran los chinos, los ojos para que les cepillaran las pestañas, cuando entró con una pistola en la mano el marido de Consuelito Salazar. Dando de gritos se fue sobre su mujer y la pescó de la melena para zangolotearla como al badajo de una campana, echando insultos y contando sus celos, reprochando la fondonguez y maldiciendo a su familia política, todo con tal ferocidad, que las tranquilas mujeres corrieron a esconderse tras los secadores y dejaron sola a Consuelito, que lloraba suave y aterradoramente, presa de la tormenta de su marido.

Fue entonces cuando, agitando sus uñas recién pintadas, salió de un rincón la tía Chila.

– Usted se larga de aquí – le dijo al hombre, acercándose a él como si toda su vida se la hubiera pasado
desarmando vaqueros en las cantinas –. Usted no asusta a nadie con sus gritos. Cobarde, hijo de la chingada. Ya estamos hartas. Ya no tenemos miedo. Deme la pistola si es tan hombre. Valiente hombre valiente. Si tiene algo
que arreglar con su señora diríjase a mí, que soy su representante. ¿Está usted celoso? ¿De quién está celoso? ¿De los tres niños que Consuelo se pasa contemplando? ¿De las veinte cazuelas entre las que vive? ¿De sus agujas de tejer, de su bata de casa? Esta pobre Consuelito que no ve más allá de sus narices, que se dedica a consecuentar sus necesidades, a ésta le viene usted a hacer un escándalo aquí, donde todas vamos a chillar como ratones asustados. Ni lo sueñe, berrinches a otra parte. Hilo de aquí: hilo, hilo, hilo – dijo la tía Chila tronando los dedos y arrimándose al hombre aquel, que se había puesto morado de rabia y que ya sin pistola estuvo a punto de provocar en el salón un ataque de risa –. Hasta nunca, señor – remató la tía Chila –. Y si necesita comprensión vaya a buscar a mi marido. Con suerte y hasta logra que también de usted se compadezca toda la ciudad.

Lo llevó hacia la puerta dándole empujones y cuando lo puso en la banqueta cerró con triple llave.

– Cabrones éstos – oyeron decir, casi para sí, a la tía Chila.

Un aplauso la recibió de regreso y ella hizo una larga caravana.

– Por fin lo dije – murmuró después.

– Así que a ti también – dijo Consuelito.

– Una vez – contestó Chila, con un gesto de vergüenza.

Del salón de Inesita salió la noticia rápida y generosa como el olor a pan. Y nadie volvió a hablar mal de la tía Chila Huerta porque hubo siempre alguien, o una amiga de la amiga de alguien que estuvo en el salón de belleza aquella mañana, dispuesta a impedirlo.






Mujeres de ojos grandes, 
Ángela Mastretta, 
Seix Barral, 2000


febrero 24, 2021

Tu propia luz

 Al fin has llegado, me siento muy feliz de ver que lo has conseguido. Siento todo lo que has tenido que pasar, siento tanto tu sufrimiento, pero era era necesario para que avanzaras y dieras los pasos correctos. Siempre he confiado en ti, siempre he puesto mi ilusión y toda mi esperanza en ti. Ahora tenemos que separarnos, por favor sigue caminando. caminaremos codo a codo, paso a paso, siempre juntos. Pero cada uno tiene su camino, su destino, su cometido. tú el tuyo y yo el mío. Siempre nos ayudaremos y nos apoyaremos pero zanjar ese asunto ¡ya!.

 

Debes integrar que tu camino no depende de, de que yo esté a tu camino o no, de que este a tu lado o no, de que te ame o no. Debes comprender que nadie va a hacer el trabajo por ti, que camino es solitario, aunque estemos acompañados, nadie puede hacerlo por ti. Todos te ayudaremos, todos te apoyaremos, pero tú tienes que hacerlo. Debes estar segura y siempre confiada, no tengas miedo, no temas nada, no te puede pasar nada 

Estas tan cuidada, tan protegida por lo alto, que siento un gozo tan grande por ti. me siento feliz de que seas tan amada, tan cuidada, tan asistida. Siempre lo vas a estar, así que no temas y camina segura, camina alegre. por que esa alegría a tu alrededor, esa luz que sale por tu rostro como un faro maravilloso para los demás que notan tu luz, Tú también la has notado. siempre la has notado, pero ahora te das más cuenta y no puedes negarla.

Las personas que tienen la fortuna de compartir camino contigo también lo notan y te lo dicen y los que no te lo dicen es por que se siente demasiado turbado, sienten una desazón en ellos cuando están contigo, algo les mueve internamente, como se temblaran por dentro. Tu luz llama a la puerta de su despertar, invoca su escancia  que está esperando a que alguien toque a su puerta. Y eso es lo que haces tú. Tocas en los corazones de los seres por que aún ansias que despierten, ansias que se den cuenta del amor fraterno  que hay en todos los corazones. y cuando esto pasa, la escancia salta y brilla de alegría por que fue tocada, teniendo la oportunidad de liberarse por fin pudiendo así tomar el camino de retorno a casa.

No dejes nunca que tu luz se apague, debes intensificarla para que salga por todos los poros de tu piel haciendo que se conturbe y perturbe a todo lo que se acerque  a ti- Es un don maravilloso, un don precioso el que tienes en tus manos, tu voz es un faro, y a través de ésta sale el amor y el conocimiento de la fuente, salen el amor y el conocimiento eterno.

Gracias por acompañarme, por permitirme estar en tu camino, ha sido un placer ayudarte, ha sido un honor ayudarte a que te reconozcas. Siempre he confiado en ti, siempre lo haré. Me siento muy feliz de que te hagas consiente de ti misma. Recuerda siempre que te he amado con locura y delirio. Profundamente, que amo de igual manera y que siempre, siempre, por la eternidad te amaré. Gracias por dejarme compartir, por permitir ser una parte de ti . Te amo, sé muy feliz, no desesperes, confía en ti, confía en tu forma ser. 

Confía en ti. Todos lo hacemos.




Carta anónima para tu corazón



febrero 23, 2021

El Poder Curativo de las Palabras

El Amor, es un lenguaje y se acompaña de muchas palabras y expresiones: 

Te quiero mucho”, 
“Cuídate por favor”, 
“¡Te ves muy bien!”, 
“Corazón avisa cuando llegues ¿si?”, 
“Te extraño”, 
“¡Estaba esperando tu mensaje!”, 
“Eres muy importante para mí”, 
“Quisiera pasar tiempo contigo”. 


Podrían ser solo palabras, pero los afectos expresados en cada una de ellas nutren el alma.

  Es por esto que ¡No tengamos miedo de las palabras afectivas.! Es un mal social de estos tiempos el no querer usar estas expresiones de Amor, por considerarlas “ridículas” o porque para algunos expresan debilidad.

 Sin embardo, estas frases demostrativas, expresan:  fortaleza, porque estas palabras nos mantienen sanos y nos ayudan a esparcir sanidad en los corazones más lastimados. que han tenido que luchar incluso, muchas veces con sigo mismos. 

  Con palabras de Amor y Afecto podemos inyectar fortaleza, motivación, valor, coraje y sobre todo ; determinación en las personas. 

Es por eso que no tengamos miedo de ser amable y decir a cada persona lo positivo que hay en ellas.

  No tengamos miedo de decirle a nuestra amiga “te ves preciosa”, porque tal vez la han herido tanto por su apariencia que ella no se siente bien con sigo misma.

  No tengamos miedo de decir “me encanta tu actitud, cómo enfrentas cada problema, aprendo mucho de ti”, porque a veces las cosas no son tan fáciles para esa persona y puede sentirse motivada por tus palabras, tomando la importante determinación en situación crucial. 

Menos crítica y más afecto.

  La crítica es buena porque nos ayuda a mejorar como sociedad. Sin embargo, estamos tan saturados de críticos severos, que nos hemos olvidado de las palabras de afecto, esas que realmente nos motivan para seguir adelante.

  Cuando una persona solo recibe críticas, no importa de donde vengan, no importa si las escudan bajo la trillada frase  “te lo digo porque te quiero”, no podrá reconocer lo bueno que hay en ella porque su panorama de sí mismo es solo negativo.

  Por eso las palabras de afecto valen oro en estos días donde todos tienen algo que criticar.

  Porque el Poder Curativo de las Palabras cariñosas aportan identidad a las personas, les dicen lo bueno y lo valioso que hay en ellas y les motivan a hacer cambios inimaginables. 







Reflexión de 
Alengüei Kayún
Entre Párrafos y Matecitos

.


febrero 22, 2021

Enseñanza Obligatoria a Distancia

 De un día a otro, los Docentes, montaron todo un sistema de Enseñanza Obligatoria a Distancia, sin previa capacitación para continuar con su misión de vida desde casa, con dedicación y vocación. 

¿Cuáles han sido las herramientas para sostener la Enseñanza Obligatoria a Distancia?  Enseñanza Obligatoria a Distancia? 

Su computadora privada y personal; su internet, su luz... pagadas de su propio bolsillo.

¿Cuáles han sido los espacios para sostener esta Enseñanza Obligatoria a Distancia? 

El living comedor que la hace público a sus colegas, alumnos y jefes, vulnerando la intimidad de su hogar.

¿Cuáles son lo requisitos y exigencias para llevar a cabo este improvisado sistema de  Enseñanza Obligatoria a Distancia? 

Los suficientes como para dejar a una persona con su sano juicio en un hospital psiquiátrico convencido de que el Watson ronda los pasillos. Y es que las quejas de apoderados inconformes, del jefe de tu departamento, de la Directora del establecimiento, y sin contar los sostenedores y los alto mandos de toda una asociación de Colegios cual mafia italiana que quieren todo para ayer. ¿En serio nunca lo pensaste? 


Sin la más mínima sensibilidad al esfuerzo IMPROVISADO al que estamos sometidos

La escuela en el living comedor de un hogar nunca termina. 

Un millón de correos electrónicos para atender. 

Grupos por WhatsApp 

Llamadas. 

Atención personalizada de alumnos acercándose a la función tutorial, cuando por suerte existe capacitación 

.
Reuniones en cualquier momento, mensajes de todo orden.


En vista y considerando los acontecimientos de una Enseñanza Obligatoria a Distancia, estoy segura que hasta el mismo Watson nos cuidaría la puerta del cuarto del hospital psiquiátrico para que al fin pudiéramos descansar. 

Gestores, alumnos, familias, Sociedad... Los profesores somos base de todo "Sin una buena base las cosas de derrumban de apoco"

Hay espos@s que no entienden la labor de un maestr@/profe y exigen atención en la casa produciendo en ellos más agobio siendo incomprendidos y criticados, y aún así a la hora de interactuar con sus alumnos dejan a un lado la mochila de incomprensiones para darle espacio al aprendizaje de sus niños. 

L@s Maestr@s/Profes somos parte de esta Historia aunque no seamos reconocidos





por María Teresa Kayún 




enero 26, 2021

Poema Déjame estar contigo

Déjame robarte un beso, un suspiro, un pensamiento.
Déjame robarte la inocencia de tu boca, de tus ojos, de tus labios, de tu intimidad, de tu ser.
Déjame robarte tu sueño, tus miradas, tu concentración de día y de noche, déjame robar tus sueños de amor.

Déjame robar tu aliento, tus fantasías románticas y eróticas. Déjame robarte la cordura, la sensatez. Déjame robarte la compostura y el respeto a lo que digan los demás.
Déjame robarte tus días, tus horas, tus minutos, tus segundos.
 
Quiero estar en ti, en toda tu sangre, en todos tus pensamientos.
Déjame robarte el aliento, las miradas a quien te vea, el amor a quien no corresponda. Déjame robarte la pasión, la locura y la razón.
Déjame robarte tu cuerpo, tu erotismo y tu lujuria. Déjame que pertenezcas toda a mí, todo tu ser, toda tu esencia. Soy un ladrón, un ladrón enamorado de ti.

Soy un ladrón que necesita robarte, que necesita tenerte, que necesita tan solo una palabra tuya, para entregarse por el delito de robo con todas sus agravantes. Sólo por ti, sólo por tu amor, sólo por tu ser y por tu presencia. 
Sólo por ti. 
Déjame robarte amor.






El Gatito Enamorado




enero 19, 2021

Cuentos - Las Abejas

 VICTIMAS DE SU PROPIO VENENO


Las abejas tienen un aguijón, como si fuera la punta de una flecha. Cuando pican a un ser humano o a un animal, el aguijón entra en la piel y no sale, porque el aguijón se mantiene dentro de la "víctima". Cuando intentan salir volando, parte del intestino de las abejas terminan siendo arrancadas. Morirán poco después como resultado de esta mutilación. El ataque puede dañar un poco a su víctima, pero a la abeja le cuesta la vida. (Obviamente en el caso de las abejas, esto es algo del instinto del insecto).

Sin embargo  con el ser humano sucede algo similar: aquellos que viven todo el tiempo tratando de atacar a la gente a través de chismes, intrigas, destilando odio, rencor, hiriendo... incluso puede molestar momentáneamente a su "víctima", pero siempre termina siendo víctima de su propia maldad. Observe si hay felicidad en aquellos que viven así...

Es por esto que debes seguir tu vida haciendo el bien sin importar a quien y jamás te rindas, aunque te cueste, por quede verdad cuesta, no desistas de tus metas por personas que disfrutan metiéndose en la vida ajena, perjudicando a los demás; esas siempre terminan mal, víctimas de su propio veneno.



Anónimo 





enero 17, 2021

Cartas de un Gato

 Quisiera ser el sol que entra suavemente por tu ventana cada mañana, 
para iluminar tu rostro y darte la bienvenida a un nuevo día.

Quisiera ser el agua de lluvia que te moja cuando olvidas en casa tu sombrilla, 


para así caer sobre ti y recorrer cada centímetro de tu piel, descubriendo tu alma.

Quisiera ser el mate que tomas todas las tardes cuando el sol se oculta, 
para tocar tus labios y dejar en tu cuerpo una sensación de calidez que te dure todo el tiempo que sea posible.

Quisiera ser todo lo que ves, todo lo que escuchas, todo lo en que sientes, porque nada me haría tanto bien como ser parte de ti por el resto de mi vida.











El Gatito Enamorado





enero 14, 2021

La sabiduría de la Humildad

Muy buenos días; ¿Cómo están todos?

 Hoy me puse a pensar en el camino recorrido y poquito también en el futuro.  Y es que creo que todos soñamos con llegar a la vejez con salud y tranquilidad, pues si lo logramos quizá tengamos la felicidad de nuestra parte alcanzar. 


Muchas veces para lograr todo esto tenemos que hacer cosas que algunas veces no quisiéramos hacer,  pues egoístamente en ocasiones dejamos de pensar en nosotros mismos y nos preocupamos por todos menos por nosotros, es como cuando empezamos a gastar nuestro dinero, que con tanto sacrificio logramos obtener, y en vez de invertirlo en algo provechoso para nosotros; muchas veces solo lo malgastamos  para cubrir las apariencias o bien para dar gusto a los otros  queriendo impresionar a los demás o para evitar tener detalles o problemas. 

Cuando lo más importante es dar gracias a Dios por lo que tenemos y saber apreciar lo que él nos brinda; ya que muchas otras personas desearían tener un poquito de lo que Dios nos a dado a nosotros aunque sea poquito, porque siempre hay quienes viven sin nada, sin embargo muchas veces son mucho más felices pues el ser más humilde es aquel que realmente valora lo que tiene sin que se le haya perdido antes.


Bueno mis queridos contertulios, está ha sido mi refección pensando en que de aquí nos pueda ayudar a darnos cuenta que para vivir debemos ser humildes, con cariño y respeto. 


Que tengan un bonito y bendecido día




Benjamín


enero 12, 2021

Poemas al Amor


Lo más grande de la vida
Se lo entregué a usted
Mi esperanza, mi ilusión
Todo lo puse a tus pies.

Lo que no quise darle a una mujer
En bandeja de plata te la di
Mi inocencia, mi verdad lo que fui
Tan solo por amarte mi ser.

Hacer de tu vida mi mayor felicidad
Mi canto, mi alegría, mi paz
Regalarte todo lo mío, mi verdad
Lo que da mi alna para que no la olvides jamás.

Siempre te amaré mi bella flor
Pues tu estarás en mis poesías
En mis noches, tardes y días
Como la única y mi único amor.








El Jardinero del Amor







enero 11, 2021

Pormas de un Gatito - Carta

 
Dicen que las palabras se las lleva el viento 
y por eso he decidido escribirte una carta de amor, 
para que lo que siento quede por siempre plasmado en papel 
tinta y, aún más importante, en tu corazón.

Desde que te conozco, no he parado de pensarte 
y lo único que quiero es estar cerca de ti 
para mirarte, abrazarte y besarte sin límite de tiempo.

Porque algo dentro de mí se enciende cuando te miro 
y quiero que esa emoción dure para siempre, 
por eso te escribo todo lo que siento 
en el fondo de mi alma, 
con la esperanza de que tú también sientas 
lo mismo por mí.















El Gatito enamorado  

enero 08, 2021

Besos de la Gabriela


Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.


Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos
.
Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos …



Gabriela Mistral








enero 07, 2021

Poemas de un Gatito - Déjame entrar

 Déjame entrar En tu corazón,
Y te juro
que lo protegeré.


Déjame entrar en tu corazón,
yo lo voy a cuidar,
nadie podrá hacerle daño.
A mi lado nadie te lastimará.

Déjame entrar en tu corazón,
a tu lado quiero despertar,
ver el sol contigo cada mañana,
sentir la tibieza de tu alma.

Déjame entrar En tu corazón,
yo estoy aquí Todito para ti.

Déjame entrar en tu corazón,
solo es por ti que hoy vuelvo a vivir.

Déjame entrar En tu corazón,
de tu mano quiero caminar.
sentir que estoy en el paraíso.
yo en tu corazón
y tú en el mío.

Déjame Entrar En Tu Corazón.



El Gatito enamorado 



enero 06, 2021

Poemas al Amor - No cría

Darte todo mi amor es lo más que quisiera, 
por ser mujer, ser primavera ser tan hermosa como una flor. 
Saber que en tus manos hay bendición; que al leer mis poemas sabes que soy yo
que por tenerte aquí doy gracias a dios, por tan linda hembra de corazón. 
Nadie merece sufrir y bastante haz sufrido ya
por eso quiero darte, en verdad,
un precioso por venir.




No creía




No creía en el amor

Hasta que llegaste tú
Con tu gracia con tu luz
Me hiciste ver el sol.

No creía en la gente
Más tu paciencia y cariño
Me guiaron como a un niño
En este mundo indolente.

No creía en la mujer
Pues veía falsedad
Y tu sin tener maldad
Me diste un bello amanecer.

No creía en mi confianza
Pues esta me traicionaba
Y cada día tu me dabas
Como prueba tu alabanza.

Por eso amor no creía
Y ahora te puedo decir
Que al fin puedo vivir
Con tanta fe día a día







El Jardinero del Amor

.

enero 05, 2021

Poemas al corazón - Mujer

Darte todo mi amor es lo más que quisiera, 
por ser mujer, ser primavera ser tan hermosa como una flor. 
Saber que en tus manos hay bendición; que al leer mis poemas sabes que soy yo
que por tenerte aquí doy gracias a dios, por tan linda hembra de corazón. 
Nadie merece sufrir y bastante haz sufrido ya
por eso quiero darte, en verdad,
un precioso por venir.


Mujer





 
Mujer que despiertas sueños asombrosos
 que guardas en lo mes intimo encantos de mujer
no te reprimas de un amanecer
y de que tu alma exprese un deseo hermoso.

Despiértate mi amor y sonríe a la vida
pues mucho de hembra tienes para poder admirar
eres hermosa de cuerpo eres especial
eres la medicina perfecta para mis heridas. 

Experimenta callada y vive tus veinte
una pasión profunda donde te hagan sentir
que eres tan femenina y haces vivir
recuerdos tan intensos que viven los valientes.

Te escribo porque eres mi motivo y mi razón de ser
porque eres mi poesía que sale del alma
porque eres el oxigeno que me llena con calma
porque eres mi más lindo y tibio amanecer. 

Te canto porque tu belleza son las letras de mi canción
ese instrumental que escucho para relajarme
ese bolero tan lindo para enamorarme
 y el cello perfecto que tocas al compas de tu son.

 

Te escribo porque al recordarte las noches son más bellas
las galaxias de tu infinito amor se pierde en la distancia
tu forma de iluminar es la mejor fragancia
y es por eso que digo siempre que eres mi estrella. 

Por eso te escribo
por eso te quiero 
se que por ti yo vivo
y que por ti me muero.

Hacerte el amor mujer
es cuidar lo mas precioso
y sentirme orgulloso
de llenarte de placer.

Es tratarte con delicadeza
y cierta fuerza a la vez
pero cuidando como es frágil tu naturaleza. 

Buscar tu sensibilidad
tus orgasmos sin dolor
tratarte como a una flor
con respeto y sin maldad. 

Penetrarte bien profundo
que sientas ganas de vivir
y así tu puedas sentir
los placeres de este mundo.  

Hacer nada que pueda lastimarte
es mi misión mujer
y así me llegues a querer
y me pidas amor, para siempre darte.





El Jardinero del Amor




enero 04, 2021

Poemas al Amor - Corazón

Darte todo mi amor es lo más que quisiera, 
por ser mujer, ser primavera ser tan hermosa como una flor. 
Saber que en tus manos hay bendición; que al leer mis poemas sabes que soy yo
que por tenerte aquí doy gracias a dios, por tan linda hembra de corazón. 
Nadie merece sufrir y bastante haz sufrido ya
por eso quiero darte, en verdad,
un precioso por venir.


Corazón




Tengo quizás el corazón
destruido en pedazos
por falta de esos abrazos
que te llenan de ilusión. 

Por ver como el ser humano
a perdido el amor y solo hay rabia y dolor
y muy poco de hermanos. 

Pero también esta listo
para gritar a viva voz
¡Amémonos como Dios! 
que nos entrego a su hijo cristo.

Pasas siempre por mi lado
con ese andar tan gracioso
y yo me siento dichoso
de verte como haz triunfado. 

Con tu paso femenino
y tu caminar sensual
eres mas especial
eres luz en mi camino. 

Quisieran muchas tener
ese inmenso corazón
que llena con gran pasión
tu bella imagen mujer.

Tengo la esperanza de conocerte algún día
que no te avergüences de mi 
de tu poeta hasta la muerte. 

Tengo la impresión
de poder darte un abrazo
y estrecharte entre mis brazos
para decirte "cuanto te amo vida mía

Mi dulce Flor quiero oír tu corazón
ese que me entrega la paz en el mío
para soportar el día a día.

 Que veas con toda confianza
que es verdad   soy tu amigo
y pongo a Dios por testigo
que eres mi más Delve esperanza.

Te vi pasar tan hembra
que desbocaste a mi corazón
me dejaste como a una semilla que se siembra
albergando esperanza de plantación. 

Te vi y las ganas de poseerte fueron inmensas
porque tu orgullo y lejanía me acercan mas
porque solito en ti mi vida piensa
porque solo tu eres mi buena suerte. 

Eres pequeña la más bella) 
la más sensual y sexi que he visto
eres en fin la más bonita estrella
que deja mi camino listo.







El Jardinero del Amor




enero 03, 2021

Poema al Amor - Amarte

 Darte todo mi amor es lo más que quisiera, 
por ser mujer, ser primavera ser tan hermosa como una flor. 
Saber que en tus manos hay bendición; que al leer mis poemas sabes que soy yo
que por tenerte aquí doy gracias a dios, por tan linda hembra de corazón. 
Nadie merece sufrir y bastante haz sufrido ya
por eso quiero darte, en verdad,
un precioso por venir.


Amarte



 Amarte es descubrir las cosas escondidas
es arriesgarse a todo por nada
es abrir las alas a un alma enamorada
es entregarte pasión, ternura, hasta la vida.  


Amarte es robarse el sol y las estrellas
y crear un firmamento sin defectos
es hacer el amor perfecto
y hacer de ti la flor mas bella.  

Amarte es dibujar tu cuerpo desnudo en el alma
con el pincel de cariño en pinturas de te quiero
y ponerlo en un olio para el mundo entero
y vean como se pinta un amor con calma.  

Amarte es cabalgar sobre tu cintura hasta la eternidad
y llegar hasta la cima de tus senos donde hay gozo y paz
donde el placer de una mujer no termina jamás
porque estállenla de flores y felicidad.  

En fin: que nunca habría forma de olvidarte
porque eres tan completamente femenina
porque solo en tu andar bendición camina
porque simplemente es así como quiero amarte.

No dejes de creer en el amor
 porque el amor está en ti 
no dejes que te domine el dolor
pues naciste para ser feliz.  

No dejes de ser romántica mujer 
porque representas la poesía 
porque eres perfecta, eres amanecer
eres el despertar de un lindo día.  

Eres la más linda creación 
el canto más dulce y hermoso
no dejes de ser esa canción
que canto y me hace sentir orgulloso.  

Y si un día dejas de ser tú
por tenerle miedo a la vida
es mejor que se quede el mundo sin luz
pues todos lloraremos muy tristes tu partida.     







El Jardinero del Amor