enero 06, 2020

La vida es sueño

La vida nos enseña la verdadera naturaleza de la misma. Y la verdadera naturaleza de la vida es mezcla de sueño y vida. ¡Por que toda la vida es un sueño! Cuando vivimos el ahora ese instante nos parece real, pero una hora después pertenece a la memoria y las imágenes de la memoria tienen exactamente la misma calidad que las imágenes de un sueño. Los sueños se van haciendo realidad así como la realidad se va haciendo sueño. Todo lo que sueñas se acaba haciendo real.

¿Cómo puede un sistema o un objeto estar en dos lugares a la  ves? Es muy sencillo. No hay que pensar que las cosas son cosas, todos tenemos la costumbre de pensar que lo que nos rodea es algo que existe en la que no influyamos o escojamos.  Hay que desterrar esta forma de pensar. Somos libres de escoger cada movimiento para que se efectúe la experiencia, ya que los atamos no son cosas, son solo tendencias. Así púes, en lugar  de pensar en cosas hay que pensar en posibilidades. Todo es posibilidad de la conciencia. Por lo que la Conciencia tiene un papel fundamental como Observador del mundo, así como un fotógrafo que va por las calles en busca de ese "algo" provisto de basta experiencia.

Cada uno influye en la realidad que ve, incluso cuando tratamos de ocultarlo y pasar por víctimas. Todos influimos tanto así que con tan solo el pensamiento se pueden cambiar las moléculas del agua (Masaru Emoto) Da que pensar, si el pensamiento puede hacer eso con el agua, imagina qué puede hacernos a nosotros. El Pensamiento afecta todo, hasta nuestro sistema anímico.  Cuando piensas en las cosas conviertes una cosa en algo más concreto de lo que es, como cuando le tomamos asusto a algo sin importancia. No olvidemos que nosotros tenemos el poder de elegir entre las múltiples posibilidades por lo que podemos elegir si un acontecimiento puede ser más real que otro.

El campo del cerebro es un área totalmente nueva en la que cada vez creamos más y más conexiones, por lo que su conectamos una neurona de la inmersa red neuronal a un concepto nuevo eso nos puede cambiar desde dentro hacia fuera. Es como cuando sentimos la brisa del mar y algo pasa en nuestro ser.   Si cambias tu mente tomarás otras decisiones y así cambiará tu vida. Es cambiar nuestros hábitos transformando nuestros vicios en virtudes, de aquí deriva el drama humano.

Así pues si estructuramos consientemente nuestro destino, desde un punto de vista espiritual estamos consientes que nuestros pensamientos afectan nuestra realidad y nuestra vida por que la realidad es la vida así como la vida es sueño, entonces cuando creo en lo que estoy haciendo durante el día ya estoy haciendo un pequeño cambio.




por Alengüei Kayun


No hay comentarios: