febrero 24, 2021

Tu propia luz

 Al fin has llegado, me siento muy feliz de ver que lo has conseguido. Siento todo lo que has tenido que pasar, siento tanto tu sufrimiento, pero era era necesario para que avanzaras y dieras los pasos correctos. Siempre he confiado en ti, siempre he puesto mi ilusión y toda mi esperanza en ti. Ahora tenemos que separarnos, por favor sigue caminando. caminaremos codo a codo, paso a paso, siempre juntos. Pero cada uno tiene su camino, su destino, su cometido. tú el tuyo y yo el mío. Siempre nos ayudaremos y nos apoyaremos pero zanjar ese asunto ¡ya!.

 

Debes integrar que tu camino no depende de, de que yo esté a tu camino o no, de que este a tu lado o no, de que te ame o no. Debes comprender que nadie va a hacer el trabajo por ti, que camino es solitario, aunque estemos acompañados, nadie puede hacerlo por ti. Todos te ayudaremos, todos te apoyaremos, pero tú tienes que hacerlo. Debes estar segura y siempre confiada, no tengas miedo, no temas nada, no te puede pasar nada 

Estas tan cuidada, tan protegida por lo alto, que siento un gozo tan grande por ti. me siento feliz de que seas tan amada, tan cuidada, tan asistida. Siempre lo vas a estar, así que no temas y camina segura, camina alegre. por que esa alegría a tu alrededor, esa luz que sale por tu rostro como un faro maravilloso para los demás que notan tu luz, Tú también la has notado. siempre la has notado, pero ahora te das más cuenta y no puedes negarla.

Las personas que tienen la fortuna de compartir camino contigo también lo notan y te lo dicen y los que no te lo dicen es por que se siente demasiado turbado, sienten una desazón en ellos cuando están contigo, algo les mueve internamente, como se temblaran por dentro. Tu luz llama a la puerta de su despertar, invoca su escancia  que está esperando a que alguien toque a su puerta. Y eso es lo que haces tú. Tocas en los corazones de los seres por que aún ansias que despierten, ansias que se den cuenta del amor fraterno  que hay en todos los corazones. y cuando esto pasa, la escancia salta y brilla de alegría por que fue tocada, teniendo la oportunidad de liberarse por fin pudiendo así tomar el camino de retorno a casa.

No dejes nunca que tu luz se apague, debes intensificarla para que salga por todos los poros de tu piel haciendo que se conturbe y perturbe a todo lo que se acerque  a ti- Es un don maravilloso, un don precioso el que tienes en tus manos, tu voz es un faro, y a través de ésta sale el amor y el conocimiento de la fuente, salen el amor y el conocimiento eterno.

Gracias por acompañarme, por permitirme estar en tu camino, ha sido un placer ayudarte, ha sido un honor ayudarte a que te reconozcas. Siempre he confiado en ti, siempre lo haré. Me siento muy feliz de que te hagas consiente de ti misma. Recuerda siempre que te he amado con locura y delirio. Profundamente, que amo de igual manera y que siempre, siempre, por la eternidad te amaré. Gracias por dejarme compartir, por permitir ser una parte de ti . Te amo, sé muy feliz, no desesperes, confía en ti, confía en tu forma ser. 

Confía en ti. Todos lo hacemos.




Carta anónima para tu corazón



febrero 23, 2021

El Poder Curativo de las Palabras

El Amor, es un lenguaje y se acompaña de muchas palabras y expresiones: 

Te quiero mucho”, 
“Cuídate por favor”, 
“¡Te ves muy bien!”, 
“Corazón avisa cuando llegues ¿si?”, 
“Te extraño”, 
“¡Estaba esperando tu mensaje!”, 
“Eres muy importante para mí”, 
“Quisiera pasar tiempo contigo”. 


Podrían ser solo palabras, pero los afectos expresados en cada una de ellas nutren el alma.

  Es por esto que ¡No tengamos miedo de las palabras afectivas.! Es un mal social de estos tiempos el no querer usar estas expresiones de Amor, por considerarlas “ridículas” o porque para algunos expresan debilidad.

 Sin embardo, estas frases demostrativas, expresan:  fortaleza, porque estas palabras nos mantienen sanos y nos ayudan a esparcir sanidad en los corazones más lastimados. que han tenido que luchar incluso, muchas veces con sigo mismos. 

  Con palabras de Amor y Afecto podemos inyectar fortaleza, motivación, valor, coraje y sobre todo ; determinación en las personas. 

Es por eso que no tengamos miedo de ser amable y decir a cada persona lo positivo que hay en ellas.

  No tengamos miedo de decirle a nuestra amiga “te ves preciosa”, porque tal vez la han herido tanto por su apariencia que ella no se siente bien con sigo misma.

  No tengamos miedo de decir “me encanta tu actitud, cómo enfrentas cada problema, aprendo mucho de ti”, porque a veces las cosas no son tan fáciles para esa persona y puede sentirse motivada por tus palabras, tomando la importante determinación en situación crucial. 

Menos crítica y más afecto.

  La crítica es buena porque nos ayuda a mejorar como sociedad. Sin embargo, estamos tan saturados de críticos severos, que nos hemos olvidado de las palabras de afecto, esas que realmente nos motivan para seguir adelante.

  Cuando una persona solo recibe críticas, no importa de donde vengan, no importa si las escudan bajo la trillada frase  “te lo digo porque te quiero”, no podrá reconocer lo bueno que hay en ella porque su panorama de sí mismo es solo negativo.

  Por eso las palabras de afecto valen oro en estos días donde todos tienen algo que criticar.

  Porque el Poder Curativo de las Palabras cariñosas aportan identidad a las personas, les dicen lo bueno y lo valioso que hay en ellas y les motivan a hacer cambios inimaginables. 







Reflexión de 
Alengüei Kayún
Entre Párrafos y Matecitos

.


febrero 22, 2021

Enseñanza Obligatoria a Distancia

 De un día a otro, los Docentes, montaron todo un sistema de Enseñanza Obligatoria a Distancia, sin previa capacitación para continuar con su misión de vida desde casa, con dedicación y vocación. 

¿Cuáles han sido las herramientas para sostener la Enseñanza Obligatoria a Distancia?  Enseñanza Obligatoria a Distancia? 

Su computadora privada y personal; su internet, su luz... pagadas de su propio bolsillo.

¿Cuáles han sido los espacios para sostener esta Enseñanza Obligatoria a Distancia? 

El living comedor que la hace público a sus colegas, alumnos y jefes, vulnerando la intimidad de su hogar.

¿Cuáles son lo requisitos y exigencias para llevar a cabo este improvisado sistema de  Enseñanza Obligatoria a Distancia? 

Los suficientes como para dejar a una persona con su sano juicio en un hospital psiquiátrico convencido de que el Watson ronda los pasillos. Y es que las quejas de apoderados inconformes, del jefe de tu departamento, de la Directora del establecimiento, y sin contar los sostenedores y los alto mandos de toda una asociación de Colegios cual mafia italiana que quieren todo para ayer. ¿En serio nunca lo pensaste? 


Sin la más mínima sensibilidad al esfuerzo IMPROVISADO al que estamos sometidos

La escuela en el living comedor de un hogar nunca termina. 

Un millón de correos electrónicos para atender. 

Grupos por WhatsApp 

Llamadas. 

Atención personalizada de alumnos acercándose a la función tutorial, cuando por suerte existe capacitación 

.
Reuniones en cualquier momento, mensajes de todo orden.


En vista y considerando los acontecimientos de una Enseñanza Obligatoria a Distancia, estoy segura que hasta el mismo Watson nos cuidaría la puerta del cuarto del hospital psiquiátrico para que al fin pudiéramos descansar. 

Gestores, alumnos, familias, Sociedad... Los profesores somos base de todo "Sin una buena base las cosas de derrumban de apoco"

Hay espos@s que no entienden la labor de un maestr@/profe y exigen atención en la casa produciendo en ellos más agobio siendo incomprendidos y criticados, y aún así a la hora de interactuar con sus alumnos dejan a un lado la mochila de incomprensiones para darle espacio al aprendizaje de sus niños. 

L@s Maestr@s/Profes somos parte de esta Historia aunque no seamos reconocidos





por María Teresa Kayún