Muchas veces no nos queremos dar cuenta de nuestras propias verdades y cuando alguien se nos acerca y nos quiere ayudar tocando esa parte intima y tan sensible de nuestro Ser lo rechazamos bruscamente, sin pensar en que quizás lo que contestamos hace un profundo daño, cuando sólo nos quieren ayudar. ¿Por qué será que se tiene que tropezar para saber lo que significa todo? A nadie le gusta darse topes contra la pared, a no ser que la razón se nos extravié y queramos hacernos daño. Y aunque muchas veces no queremos hacerlo, es inevitable que lo hagamos puesto que no conocemos salida en nuestro laberinto.
“Si estuvieras dentro de un laberinto solo hay que inteligir, analizar y evaluar, pese a que hayan muchos muros, pasadizos, y túneles. ¿Por cuál salir? Pues por donde veas la luz, sencillo entenderlo, porque siempre tiene que haber luz aunque no la veamos o no nos demos cuenta, ¡por muy oscura que sea la noche siempre hay luz, ¡solo hay que descubrirla! Un rayito, un relámpago, algo debe existir de luz y seguirla. Eso nos ayudará a salir del laberinto. “
¿Pero qué es la luz? Pues es el conocimiento al cual no es nada fácil llegar y la labor de esto es poder ayudar a las personas a encontrar el bálsamo de la luz, del entendimiento y eso evitará que no nos demos topes contra la pared ni caernos, y si nos tropezamos que seamos capaces de levantarnos instantáneamente y ofrecer una sonrisa: “¡ay me caí!” Hay veces que esas caídas duran meses y hasta años tirados en el piso ¿pero que es una caída? Muchas gente hoy en día están metidos en hábitos de sustancias enervantes, en otro tipo de pasiones como hacerle daño al prójimo, y esas clases de cosas que hacen que la gente ande por el piso, que mantiene a la gente hecha una basura, eso es lo que significa una caída , o al borde del suicidio que no saben que pasa y quieren encontrar una salida y desgraciadamente encuentran la salida por la puerta falsa por el lado oscuro , no por el lado de la luz y si no se suicidan se entregan a otras clases de cosas como los malos hábitos Ahí está lo cruel
Hoy en día la educación está muy mal enfocada concentrándose más en las teorías del mundo, pero dejan de lado lo verdaderamente importante que es el cómo, porqué y para qué enfrentar la vida y así poder salir a flote con el propósito de no decepcionarse de su propia existencia cuando no son capaces de orientarse. Y un niño que está recién aprendiendo y descubriendo necesita de un buen Mentor que lo guié para así superar con un amplio conocimiento el crudo Laberinto Interno y poder enfrenar así mismo los problemas que cada día se nos presentan.
Por que si bien es cierto que nadie es perfecto, todos tenemos que darnos una oportunidad de poder abrirnos y conocernos un poco más y ¿quien sabe si esta manera logremos otro peldaño mas hacia la aceptación propia y la calma que muchas veces necesitamos, aunque ciertamente hay tentaciones y maldad
por Cuty y Alenguei